Starbucks se ha posicionado como un referente en la promoción de la diversidad y la inclusión en el sector empresarial. La compañía ha establecido ambiciosas metas para aumentar la representación de grupos subrepresentados en su fuerza laboral, con un enfoque particular en la diversidad racial, étnica y de género. En los Estados Unidos, se ha fijado el objetivo de alcanzar al menos un 30% de diversidad racial y étnica en todos los niveles corporativos y un 40% en los puestos de venta minorista y fabricación para 2025. Asimismo, aspira a que al menos el 50% de los puestos corporativos y el 55% de los puestos de venta minorista estén ocupados por mujeres.
Más allá de estas metas cuantitativas, ha implementado diversas iniciativas para
un ambiente de trabajo inclusivo y accesible para todos. La compañía ha sido pionera en la creación de «Signing Stores», tiendas atendidas por personas sordas que se comunican a través de lenguaje de señas, lo que demuestra su compromiso con la inclusión de personas con discapacidades. Además, ha desarrollado programas de empleo para jóvenes y adultos mayores, brindándoles oportunidades de desarrollo profesional y contribuyendo a reducir la brecha laboral.
En México, ha establecido alianzas con organizaciones como CONFE para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Más de 37 partners con discapacidad intelectual han encontrado en Starbucks un espacio para desarrollar sus habilidades y crecer profesionalmente. Estas iniciativas no solo benefician a las personas se incorporan a la compañía.
Leave a Comment